miércoles, 13 de abril de 2011

LibO 3.4 beta 1

En una entrada anterior comenté la posibilidad de descargar las últimas versiones de desarrollo, y prometí comentar lo que encontraba.
Pues bien, más allá del hecho que sigue siendo necesario borrar la librería libvclplug_kdelx.so para conseguir una perfecta «integración visual» con KDE4, se tienen muchas novedades.
La primera de ellas es el cambio de la barra de «búsqueda rápida», que ahora funciona como en los navegadores como firefox y konqueror: Ctrl+F abre la barra (más espaciosa que la presente en OOo) en la parte inferior de la ventana, permitiendo la búsqueda rápida de texto. La barra se cierra con ESC, y para quien quiera hacer búsquedas más complejas, el menú tradicional se encuentra ahora en el atajo de teclado Alt+Ctrl+F.
Otra novedad es una nueva barra de herramientas de navegación que¸ combinada con el Navegador facilita el moverse por el documento.
Seguiremos informando...

PD: para mejorar aún más la experiencia en KDE, en el blog Espacio KDE pueden encontrar una variante de la splash screen para LibO
La entrada original: Splash para LibreOffice al estilo KDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.