viernes, 22 de abril de 2011

¡Hola Planeta! y una primer imagen de LibO 3.4 en castellano

A partir de ahora, LibO tiene un «planeta» en español para agregar los blogs sobre LibO escritos en nuestra lengua:
http://planet.documentfoundation.org/es/
Pueden suscribirse usando esta dirección de feed:
http://planet.documentfoundation.org/es/atom.xml
Si bien ya encontrarán allí algunos artículos míos y de mi amigo Mauricio Baeza, este mensaje es el primero luego de la «inauguración oficial» del Planeta, por lo que:
¡Hola planeta LibO!
Y para no quedar sólo en el saludo, quiero compartir con ustedes esta imagen:

(clic para ampliar)
En esta imagen, capturada con la versión beta2 ya pueden verse varias cosas nuevas que nos ofrecerá LibO 3.4. Por una parte, en la parte baja de la ventana podemos ver que la barra de búsqueda rápida introducida en 3.3 ha evolucionado hacia algo mucho más cómodo y parecido a lo que nos ofrecen los navegadores de internet. De hecho, la barra solo aparece al presionar Ctrl+F (el menú de búsqueda tradicional cambió a Ctrl+Alt+F) y desaparece cuando presionamos ESC, igual que en Konqueror o Firefox.
Un detalle para beneplácito de los usuarios KDE: en el tema de iconos basado en Oxygen se ha corregido un problema de localización que hacía aparecer algunos iconos equivocados, tomados de Crystal.
Otro cambio que apenas se nota en la imagen es el rediseño de los iconos que marcan si el documento ha sido guardado o no, a mitad de la barra de estado en la parte inferior de la ventana.
Un agregado: los dos botones a la izquierda de las cajas para elegir los estilos de párrafo usados y el nombre de la fuente, se ve una pequeña barra con dos flechas: ni bien se utiliza el Navegador para cambiar la posición en el documento, estas flechas se activarán y nos permitirán ir «atrás» y «adelante», facilitando el desplazarnos por el documento durante su edición.
Y un último cambio, esta vez más sutil: el efecto de sombra alrededor de la página ha sido completamente reescrito desde cero.
Creo que ya es suficiente para una captura de pantalla...
Seguiremos informado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.