viernes, 1 de abril de 2011

¿Aplicar o aceptar?

Pues bien, luego de muchos años de negarme a las modernidades de los Blog (siempre mantuve un sitio estático), aquí me encuentro inaugurando uno... ¿la razón?
Pues bien, he aquí un poco de historia...
Quienes me conozcan, ya sea de mi sitio personal o de mi trabajo como co-administrador de los foros de la comunidad de OpenOffice.org en español, saben cuánto me gusta ese magnífico programa llamado Writer (al cual le he dedicado un libro llamado precisamente Domando al escritor), que permite hacer maravillas a quienes tienen la paciencia (a veces grande) de intentar dominarlo.
Hace ya unos meses nació un fork del código original de OOo llamado LibreOffice (de aquí en más LibO) para mejorar la relación entre la comunidad de usuarios y los desarrolladores, relación esta que nunca fue muy simple para el OOo comandado por Sun/Oracle.
Ya desde los primeros momentos de este nuevo proyecto he realizado varios reportes de error y presentado mis sugerencias (ya sea en Bugzilla como en este sitio)... Pues bien, una de las primeras sugerencias que he hecho está comenzando a ser implementada, y se encontrará en la versión 3.4 del programa: un botón para Aplicar cambios sin cerrar el cuadro de diálogo.


El artículo original (de donde he extraído la imagen) se encuentra en este enlace:
Apply button to style edit dialog in Writer
He aquí entonces este primer artículo (espero tener la constancia de crear muchos más) para celebrar esta (r)evolución que significa LibO.
A medida que me entere de otras novedades iré hablando de ellas. Pero también espero crear artículos con pequeños trucos y curiosidades sobre Writer y programas afines.
Porque si bien mucho es lo que se dice en mi libro, (lectura recomendada... ;) ) siempre se podrá dar una «vuelta de tuerca» más.
¡Salud entonces! Y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.