miércoles, 15 de junio de 2011

Volver al pasado: menús de las barras de herramientas

Los más memoriosos quizás lo recuerden (fue hace ya muchos años): Las barras de herramientas de OOo siempre fueron tan configurables como lo son ahora, permitiendo agregar y quitar iconos a voluntad, pero en las versiones 1.x para realizar esta configuración se debía realizar un clic derecho (o bien ir al correspondiente menú bajo Herramientas) sobre la barra. En la transición de la versión 1.1.5 a la 2.0, OOo agregó en cada barra de herramientas unos delgados botones que «evitaban» el esfuerzo del clic derecho... a costa de ocupar espacio.

Nunca me gustó ese cambio... especialmente considerando que el clic derecho siguió funcionando de la misma forma que antes. ¿Porqué agregar un nuevo botón que no da nueva funcionalidad, que solo la desplaza del clic derecho al izquierdo y de toda la barra a solo un punto de la misma?

Pues bien, según leo en el blog de Kendy (uno de los desarrolladores de LibO) LibO 3.5 hará un (al menos por mí, bienvenido) «salto atrás en el tiempo» para eliminar ese inútil botón (la imagen pertenece al blog citado —clic para agrandar, o ir al blog original):

Moraleja: nunca descartar ideas solo porque son viejas. Mirar al pasado ayuda no solo a no repetir errores, sino también a aprovecharse de los aciertos... ;)

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.