miércoles, 29 de junio de 2011

En el nombre del color 2

En la entrada anterior se comentaba cómo definir nuevos colores para poder utilizarlos en bordes o rellenos. Tramposamente dije:

Los colores creados en este menú estarán disponibles en todas las aplicaciones y para todos los usos (líneas, rellenos, etcétera)

tramposamente porque de hecho estos colores no funcionan en Math...

Como comento en otra parte, Math es quizás la parte más «primitiva» de toda la suite, la que recibe menos mejoras y cambios. Un ejemplo es la gestión del color: Math no utiliza los colores del resto de los programas, sino los suyos propios que dicho sea de paso son más bien pocos (entre paréntesis, el nombre usado por Math cuando es diferente del escrito): cian (cyan), magenta, amarillo (yellow), rojo (red), azul (blue), verde (green), negro (black) y blanco (white).

Estos colores se utilizan con la instrucción «color»

color <código de color> {expresión}

y tiene validez solo para el renglón donde se usa la instrucción (es decir, no pasa los límites de un «newline»).

La única forma de conseguir más colores es convertir el objeto Math en una imagen (copiar y hacer un pegado especial → GDIMetafile) para luego cambiar los colores utilizando la barra de herramientas de color que aparece al seleccionar la imagen resultante.

Si pegamos la imagen en Draw, podremos hacer clic derecho → Convertir → En contorno y allí finalmente podremos utilizar los colores predefinidos (eso sí, para cambiar el color de la expresión debemos modificar el «relleno»: si modificamos el color de la «línea» no sucederá nada...).

Claro está, el objeto resultante no podrá ser editado nuevamente como una fórmula...

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.