martes, 17 de mayo de 2011

Volver al último punto editado

LibO puede volver al último punto editado de un documento cuando lo reabrimos, pero solo cuando el autor del documento es el mismo que quien lo edita: si esto no se cumple el documento se abrirá en la primer página.

Ahora bien, ¿Cómo logra Writer saber quién es el autor y quién el que edita?

Pues bien, lo sabrá solo si se lo decimos...

En LibO se ha deshabilitado un histórico asistente de OOo el cual corría la primera vez que el programa era utilizado, preguntando por los «datos del usuario». La ausencia en LibO de este asistente ha hecho que más de un usuario desprevenido se quede sin dar esos datos, enfrentando por lo tanto la situación de que todos sus documentos se abran en la primer página.

Esto puede solucionarse muy simplemente en el menú Herramientas → Opciones → LibreOffice → Datos de usuario. No es necesario llenar todos lo campos allí presentes: un único campo (como el de las «iniciales») será suficiente.

Ahora bien, al introducir estos datos todos los documentos nuevos se abrirán, al ser reeditados, en la última página modificada, pero si el documento que estamos abriendo fue creado sin esa información o con datos diferentes (por ejemplo, fue creado en otra computadora)... pues simplemente el documento abrirá en la primer página.

Si deseamos «apropiarnos» del documento asignándole nuestros datos de usuario, es suficiente dirigirse a Archivo → Propiedades → pestaña General → marcar la opción «Utilizar datos del usuario» → presionar el botón Restablecer.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.